Blog de Mosaico 1

Just another WordPress.com weblog

La blogstar chilena agosto 3, 2007

Filed under: Personajes — karina25 @ 1:58 am

 Con los Ojos en la Calle, es el título del Blog de Paloma Baytelman, que a gusto de Juan Carlos Camus, es una de las chilenas que mejor escribe para blogs.

Hoy la conocí. Habló sobre su carrera en mi clase de Desarrollos de Contenidos para la Web. Es una chica de baja estatura, de tez clara y pecosa, tiene bastante personalidad, bueno, es periodista, si no tienes personalidad en esta profesión creo que no se logra mucho laboralmente.

A primera vista no representa los treinta años que dice tener, y la encontre una mujer ególatra, sin embargo, a medida que monologueaba en la clase, sentí que era un prejuicio absolutamente personal. Ella trató de ser lo más cercana al lenguaje común de todos los que la escuchábamos, por lo tanto, no fue difícil entender todo lo que nos quería contar.

Respecto a su personalidad, dice ser una mujer muy comunicativa, observadora y de gusto por las artes visuales y culturales. De hecho en su blog, deja claramente reflejado su adicción por lo cotidiano y común y corriente que otorga el observar situaciones que pasan en la calle.

Paloma es una adicta al twitter, blog y flickr, comenta que, “es un ejercicio de constancia y me aleja de sólo tener que escribir de ciencia y medicina”, que es su trabajo actual. De hecho, ” si revisan mi blog al menos una vez a la semana, siempre podrán encontrar algo distinto”. Escribe desde su experiencia, pero nunca cuenta cosas muy íntimas, se obsesiona con gente y lee sobre ellos. Su gracia es mostrarse profesionalmente versátil, observadora, perseverante y rigurosa.

En definitiva, es una mujer que logra atraer fans, no sólo por lo bonita que pueda resultar ser para muchos hombres, (pueden observar sus fotos en su página de flickr), sino que porque lo que escribe en cotidiano, son cosas que pueden resultar para el común y corriente de los lectores, sentirse cercano, perteneciente a algo. 

De pronto debo dejar de escribir, Paloma quiere contar una se sus anecdotas. Relata orgullosa que un día, mientras caminaba por la calle, fue interceptada por una jóven que le dijo: “Paloma, yo te conozco, yo he visto tu blog y me gusta mucho”. Desde ese día, Paloma está presa del propio mundo fantástico que creó de sí misma, el mundo de una de las Blogstar Chilena.

Anuncios
 

3 Responses to “La blogstar chilena”

  1. Paloma Says:

    Buenísimo… me emocioné. Mmmm. Sí, soy un poco ególatra, pero ni yo me lo creo. 😉

  2. Pamela Says:

    Yo también encontre a Paloma un poco ególatra, pero tal como dijiste, eso va de acuerdo a la personalidad de ella.
    Saludos!
    Pame

  3. […] Toledo Carlos Valderrama Karen Salvatierra Ximena Venegas Manuel Paredes Soledad Cabello Karina Gutiérrez Daniela Donat Rodrigo Carvajal Claudio Quiroz Mary Elizabeth Iturra Pamela Zahler Enzo Olmos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s